Objetivos de los talleres para vivir tus Valores Corporativos

DESTINATARIOS, OBJETIVOS y COTIZACIÓN

Objetivos del Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica

Destinatarios

Los talleres de co-creación están dirigidos a todos los colaboradores de tu organización en todas las jerarquías, bajo un enfoque participativo que estimule el sentido de pertenencia, la trascendencia y fortalezca la cultura corporativa.

Objetivos

Establecemos los objetivos ajustados a tus requerimientos puntuales como traje a la medida. Recomendamos identificar entre los siguientes, aquellos más importantes para tu equipo, idealmente 3 objetivos por cada full-day:

  • Establecer la Misión de tu organización de una manera clara, sencilla y concreta que pueda ser entendida por todos. La Misión es la razón de ser de la organización, lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad. La declaración de Misión describe el propósito general de la organización. La Misión es lo que es la organización: HOY, es el propósito central para lo que fue creada.

  • Desarrollar la Visión de la organización proyectada un plazo determinado que inspire a trabajar en el día a día. Visión 2025 por ejemplo. La Visión es una declaración acerca de lo que tu organización quiere llegar a ser. Debe tener resonancia con todos los miembros de la organización y permitirles sentirse orgullosos, emocionados, y ser parte de algo mucho más grande que ellos mismos. Una visión debe potenciar las capacidades de la organización y la imagen de sí misma. La Visión le da forma y dirección al futuro de la organización.

  • Definir tus valores fundamentales, tus valores corporativos. Recomendamos 5 valores, máximo 7 para que sean visibles. Los Valores son principios conscientes considerados válidos porque evidenciamos que ya los tenemos o porque evidenciamos que requerimos de éstos. Los Valores son los puntales que le brindarán a tu organización, su fortaleza, su poder y fortalecerán la Visión en el plazo determinado.

Adicionalmente lograremos:

  • Generar conciencia sobre la importancia del Trabajo en Equipo y del efecto sinérgico necesario para la convivencia diaria.

  • Acercar a una Comunicación más Efectiva.

  • Reforzar la confianza en el equipo y sus directivos.

  • Sensibilizar a los miembros del equipo sobre la capacidad de adaptación a los cambios que vivimos.

  • Estimular los principios de accountability para la sotenibilidad de las declaraciones, potenciando: compromiso, proactividad y responsabilidad.

  • Acercar a los líderes con sus colaboradores.

  • Fortalecer el orgullo y el sentido de pertenencia con la organización.

  • Afianzar los valores fundamentales y los valores corporativos declarados.

  • Contribuir al mejoramiento del clima organizacional, orientados a la plenitud laboral

  • Alcanzar una mayor y sostenida integración en el equipo aún en el distanciamiento físico.

  • Diseñamos este programa con la participación de todos los integrantes de tu organización en conjunto o por áreas para que sea producto de la co-creación, lo cual es pilar fundamental para alcanzar la sostenibilidad en el tiempo, basado en el principio: "La gente apoya lo que ayuda a crear."



    ERNESTO YTURRALDE
    Las declaraciones de Misión, Visión y Valores proporcionan una dirección para todo lo que sucede en una organización. Mantienen a todos los colaboradores en un mismo enfoque hacia dónde se dirige la organización, sustentado en los comportamientos en el día a día en los valores fundamentales de la organización que pretenden guiar decisiones y comportamientos para lograr fines comunes.

    Carga horaria

    En presencialidad recomendamos 2 jornadas full-day, en la Modalidad Online desarrollamos el proceso en 20 horas académicas distribuidas en 5 sesiones de 4 horas académicas por grupo. Estos los coordinaremos con ustedes, en sesiones para el CO-DESIGN, una vez aceptada la cotización. Recomendamos grupos de 20 participantes por cada taller virtual para lograr el mayor impacto desde la interacción o podemos incrementar el número de facilitadores para grupos mayores.

    Entregables

  • Declaración de la MISIÓN basada en acuerdos de los stakeholders internos de la organización sobre la misión de la organización, lo que se traduce en un compromiso renovado y un entusiasmo por el trabajo de la organización.

  • Declaración de la VISIÓN proveyendo un imagen clara y compartida de cómo será la organización en el futuro - de dos a cinco años- lo suficientemente convincente para mantener el compromiso de la gente, basados en la construcción colectiva.

  • Declaración de los Valores acorde con aquellos que han sido discutidos y planteados en cada una de las sesiones de co-creación. Como lo señalamos, sugerimos 5 y un máximo de 7 Valores enunciados.

  • Recomendaciones de pasos a seguir acorde con los resultados enunciados.

  • Cotización

    Estaremos gustosos de cotizarles los TALLERES ON SITE u ONLINE. Contáctanos por Whatsapp o agéndate haciendo clic en el pop-up abajo a la derecha para coordinar una reunión por Zoom y cotizarles a la medida de sus necesidades por la cantidad de colaboradores y talleres necesarios. Es probable que si tu organización tiene presencia en varios países, necesitemos llevar a cabo los talleres - on line u on site - en cada localidad.

    Whatsapp



    Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica
    Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica
    Taller Misión, Visión, Valores: talleres de co-creación del Proceso de Visualización en la Planificación Estratégica